Adiós a Larcamón en Arabia
El Club León asegura sentirse "avergonzado" tras el partido ante el Urawa Reds. "El equipo debe recuperar su mística", asegura la directiva
El Club León decidió despedir a su entrenador Nicolás Larcamón tras la derrota con pésima imagen ante el Urawa Reds (0-1) japonés en los cuartos de final del Mundial de Clubes que se celebra en Yeda (Arabia Saudí).
𝗖𝗼𝗺𝘂𝗻𝗶𝗰𝗮𝗱𝗼 𝗢𝗳𝗶𝗰𝗶𝗮𝗹 pic.twitter.com/HjvHH7Kfnd
— Club León (@clubleonfc) December 15, 2023
En un escueto comunicado, la propiedad anunció que Nicolás Larcamón «ha dejado de ser Director Técnico del Club León». La directiva califica la fulminante destitución del técnico como una decisión «dolorosa».
El club asegura sentirse «avergonzado» con el desempeño del equipo en su primera participación del Mundial de Clubes «por la forma en que nos vamos del torneo más importante de nuestra historia».
«El Club León debe recuperar su mística, su identidad, la vocación y la valentía que siempre nos han caracterizado», concluye el duro mensaje del Club León.
De ‘Fiera’ a tortuga
No había que ser Einstein ni tampoco Johan Cruyff para saber que el Urawa Reds le iba a meter ritmo al juego. Es su esencia y también la del futbol japonés. Y así ‘La Fiera’ se convirtió en tortuga. Y con ese trote de Liga MX es difícil competir en el ámbito internacional. Nuevo fracaso del futbol mexicano en el Mundial de Clubes.
Larcamón escondió al equipo en su caparazón y apenas sacó el cuello. Línea de cinco atrás y, lo peor, con una actitud impropia de los ‘verdes’. Sin salida. Siempre tarde. Perdiendo duelos. El León se fue haciendo pequeñito y el Urawa Reds pasó de tormenta a ciclón.
El León quedó eliminado del Mundial de Clubes 2023 por deméritos propios. Cayó 1-0 pero pudieron ser más. En su primera experiencia en una Copa del Mundo los dirigidos por Nicolás Larcamón fueron un esperpento en ataque: en más de 90 minutos dispararon una vez a la portería rival.
León se une a Pachuca, América, Chivas y Rayados como equipos mexicanos que perdieron en su primer partido de un Mundial de Clubes y fracasan en el intento de ser campeones del mundo.
Los ‘verdes’ tiraron a la basura la oportunidad de jugar contra el Manchester City. Ahora lo harán por el quinto lugar.