Acusados de terrorismo por bloquear carreteras
Los ocho detenidos por los disturbios de la autopista Celaya-Salamanca son vinculados a proceso por el delito de terrorismo y esperarán el juicio en prisión
Cuatro hombres y cuatro mujeres serán juzgados por delitos de terrorismo. Se trata de las ocho personas que se enfrentaron a elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) en la autopista Celaya-Salamanca el pasado jueves. Fueron vinculadas a proceso por el delito de terrorismo.
Los delitos que el juez determinó en la audiencia de este jueves son los siguientes: terrorismo, lesiones dolosas en contra del gobierno del estado y por lesiones contra dos elementos de las FSPE. Un menor de edad que fue detenido en ese mismo hecho ya está a disposición de un juzgado penal especial. Lo ocho acusados permanecerán en prisión preventiva.
Los acusados declararon ante el juez y presentaron a sus testigos y pruebas, pero se determinó que las declaraciones de ambas partes no coinciden y tampoco los hechos
Los señalados por el delito de terrorismo declararon ante el juez y presentaron a sus testigos y pruebas, pero se determinó que no coinciden las declaraciones de ambas partes y tampoco los hechos.
Son acusados de participar en el bloqueo de las vías de comunicación y dirigir al resto del grupo, además de agredir a los uniformados estatales que intentaban restablecer la circulación, que se interrumpió varias horas.
Durante la audiencia, el Ministerio Público pidió un plazo de tres meses para seguir presentando pruebas y realizar las impugnaciones correspondientes.