Activista de Greenpeace ‘aterriza’ en la Eurocopa
Su objetivo era mostrar el mensaje 'Kick out Oil' (Fuera el Petróleo) antes del Francia-Alemania disputado este martes en Múnich. Estuvo a punto de estrellarse contra una grada del Allianz Arena
Un activista de Greenpeace estuvo a punto de estrellarse contra el público del estadio Allianz Arena de Múnich tras lanzarse en parapente sobre el césped del estadio. El paracaidista se enredó con los cables de la ‘Spider Cam’ preparada para retransmitir el Francia-Alemania de la fase de grupos de la Eurocopa.
El manifestante violó las medidas de seguridad y logró aterrizar en el estadio. Sin embargo, antes de pisar el césped, perdió el control de su vuelo al ocupar el espacio aéreo del terreno de juego y se fue acercando peligrosamente a la grada. Al final el paracaidista pudo evitar la tragedia con un giro de última hora.
El objetivo del activista era mostrar el mensaje ‘Kick out Oil’ (Fuera el Petróleo) antes del partido que disputaron en Múnich las selecciones de Francia y Alemania. En cuanto tocó el césped fue detenido por el personal de seguridad.