A Victoria Esperanza le rompieron dos vértebras
Una cámara de seguridad grabó el último minuto de vida de esta madre salvadoreña de 36 años detenida en la puerta de un Oxxo de Tulum
Una cámara de seguridad grabó el último minuto de vida de Victoria Esperanza Salazar. La migrante salvadoreña de 36 años que murió por la brutalidad policial en la puerta de un Oxxo de Tulum. En su detención los agentes le rompieron dos vértebras.
En las imágenes se observa cómo esta madre de dos hijas y residencia legal en México es abordada y detenida con exceso de violencia por cuatro agentes de la policía de Tulum tras salir desorientada del Oxxo y abrir de forma extraña las puertas varias veces.
Victoria Salazar, salvadoreña de 36 años, con 2 hijas, residente legal en México, fue asesinada en esta esquina por policías municipales de Tulum, Quintana Roo, el sábado por la tarde. Se difundieron imágenes del momento antes de que fuera detenida: pic.twitter.com/DvrT4IDj0k
— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) March 30, 2021
En el video también se observa el momento en que Victoria Salazar es esposada, sometida y postrada boca abajo por una oficial, quien en un acto de uso excesivo de la fuerza, la inmoviliza colocando con una de sus rodillas sobre el cuello y la otra sobre la espalda. En ese momento se produjo la rotura de dos vértebras. Poco después dejo de respirar.