A precio de ganga
El Grupo Pachuca pagó 410 millones de pesos a Roberto Zermeño y Héctor González por la compra del Estadio León: la mitad de su valor de mercado
Mercancía valiosa que se consigue por menos dinero de su valor. Una ganga. Así podríamos definir la compra del Estadio León por el Grupo Pachuca. Pagó 410 millones de pesos, la mitad de su precio de mercado.
“Nosotros tenemos los registros catastrales y está valuado entre 700 y 800 millones de pesos”, advirtió el síndico leonés Christian Cruz Villegas. Pero el Grupo Pachuca, a través de su nueva filial Fieracapital Inmobiliaria, compró el Estadio León a mitad de precio.
Así cerró el Grupo Pachuca la transacción con el Club Social y Deportivo León A.C., propiedad de Roberto Zermeño y Héctor González, según el acuerdo con el que las dos partes reportaron en el acto de inscripción de la compra-venta del estadio ante el Registro Público de la Propiedad.
Según la escritura pública 10137 la compra-venta simple se hizo el pasado 15 de julio por una superficie de 54 mil 189 metros cuadrados. El documento fue revelado por los socios fundadores de Club Social y Deportivo León, a través de su abogado Octavio López de Alba.
Solicitan “transparencia” , pues tan solo el valor del terreno es de 512 millones de pesos, mientras que el Estadio León tendría un costo de 272 millones de pesos, lo que en suma es 785 millones.