A la ‘caza’ de Annie
Los zoológicos de León y Guadalajara rivalizan por albergar a la elefante errante del Circo Atayde
Annie, la elefanta errante ‘despedida’ del Circo Atayde, sigue sin encontrar un hogar. La hembra de elefante africano sigue en el lugar en el que ha vivido los últimos ocho años: un predio entre León y Lagos de Moreno lleno de chatarra.
El Parque Zoológico de León y el Zoológico de Guadalajara se disputan el resguardo de Annie. Y será la Dirección de Vida Silvestre de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) la que determine su futuro.
El Zoológico de León es uno de los centros de conservación más importantes de la región del Bajío y la institución alberga actualmente a un hembra de elefante africano. «Es el lugar más cercano para su resguardo», explicó su director general Rigoberto Montes.
El máximo responsable del Zoo de León cree que lo mejor para la elefanta es quedarse en la ciudad y evitar el largo traslado hasta Guadalajara.
Aunque, como explicó Rigoberto Montes, la elefanta ya fue vendida a un centro de conservación en Estados Unidos. Será un proceso largo por los permisos para el traslado. León y Guadalajara andan a la ‘caza’ de su resguardo hasta que Annie llegue a su destino definitivo.