A 50 grados
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alerta de una ola de calor en la que se alcanzarán temperaturas históricas
Varios estados mexicanos alcanzarán los 50 grados de temperatura en los próximos días en una intensa ola de calor de cifras históricas. El termómetro en los estados de Sinaloa, Michoacán, Hidalgo y Guerrero marcará entre 45 a 50 grados, según datos de Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Las temperaturas llegarán a los 40 y 45 grados en otros estados como Baja California, Baja California Sur, Sonora, Nayarit, Jalisco, Oaxaca, Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro y Morelos. Y en la Ciudad de México se alcanzarán temperaturas máximas que rondarán los 32 y 34 grados.
Se recomienda a la ciudadanía no exponerse mucho tiempo al sol, usar protector solar y mantenerse hidratado continuamente
El subdirector técnico de SMN, Jaime Albarrán, ha pedido a la ciudadanía no exponerse al sol durante mucho tiempo, usar protector solar y mantenerse hidratado continuamente. Y también avisa que la situación se mantendrá así al menos los dos próximos días. «A partir del sábado puede producirse una ligera bajada de las temperaturas», indicó.
En 1966, la ciudad de San Luis Río Colorado (México) alcanzó la máxima temperatura registrada en el mundo: 58,5ºC. La región es considerada por el Servicio Meteorológico Nacional como la segunda ciudad más calurosa de México, por detrás de Mexicali, en Baja California.