72 horas atrapados: «El tiempo nos va comiendo»
El Gobernador de Coahuila reconoce el temor de las familias. Los 10 mineros se encuentran en un pozo inundado
Este sábado se cumplen 72 horas del accidente que dejó atrapados a 10 mineros en una mina de Coahuila. El gobernador Ricardo Solís aseguró que realiza técnicamente lo posible para extraer el agua y aseveró que afortunadamente sí ha bajado el volumen
“En lógica el tiempo nos va comiendo”, reconoció el mandatario estatal. Y espera que los mineros hayan encontrado una burbuja de aire donde hayan podido resguardarse. “Es la esperanza de las familias. Esperamos en Dios”, comentó Solís.
En todos los pozos hay suficiente capacidad de extracción e insistió que se siguen haciendo otro tipo de técnicas para evitar las filtraciones de agua y que continúe disminuyeron el volumen.
Río subterráneo
Hay 10 mineros atrapados y dos han logrado salir con vida tras el derrumbe en la localidad mexicana de Sabinas. El accidente se produjo después de que los trabajadores se toparan con un río subterráneo que provocó una fuerte inundación.
La mina inició sus operaciones en enero de 2022 y hasta la fecha no se había registrado ninguna denuncia por algún tipo de anomalías. Sin embargo, en la región son comunes este tipo de accidentes, el último registrado en junio de 2021, en el que siete personas pedieron la vida después de que se inundara el área donde trabajaban.