Medio siglo de prisión para ‘La Barbie’
El sanguinario sicario Edgar Valdez Villarreal, de 44 años, ha sido condenado a 49 años de cárcel en Estados Unidos por un delito de tráfico de cocaína y lavado de dinero
Édgar Valdez Villarreal, La Barbie, pasará 49 años en una cárcel de Estados Unidos. Un juez de Atlanta condenó este lunes al sicario mexicano por importar y distribuir cocaína además de acusarlo de lavar dinero para la organización criminal de los Beltrán Leyva.
La Barbie, de 44 años, ha sido uno de los narcotraficantes más sanguinarios en la historia más reciente de México. Trabajó con Joaquín El Chapo Guzmán y su cartel de Sinaloa, así como para Arturo Beltrán Leyva, que lo nombró jefe de sicarios de su cartel.
Era uno de los sicarios más sanguinarios de México y trabajó para ‘El Chapo’ antes de unirse al clan de los Beltrán Leyva
El 30 de agosto de 2010, el sicario fue detenido cerca de Ciudad de México y cinco años más tarde fue extraditado a Estados Unidos. La imagen de La Barbie, de piel clara, ojos azules y cabello rubio, mostrándose muy sonriente tras su detención dio la vuelta al mundo. Ahora pasará 49 años entre rejas.
En enero de 2016, Édgar Valdez se declaró culpable ante los tribunales estadounidenses por tráfico de cocaína y lavado de dinero. Además de la pena en prisión, el sicario deberá pagar una multa de 192 millones de dólares. El fiscal lo responsabiliza de importar toneladas de cocaína de México a Estados Unidos, específicamente al Estado de Georgia.