NOTICIAS D8

«Encerrados: nos quitaron el celular y el dinero»

Un grupo de 300 inmigrantes escapa de un albergue estatal en Chiapas tras la tragedia de Ciudad Juárez

«Teníamos 21 días de estar ahí. Nos quitaron el celular; todas nuestras cosas, dinero, todo”. Así de claro habla una mujer hondureña integrante del grupo de 300 migrantes que escapó este viernes de un albergue gestionado por el Gobierno de Chiapas.

En las declaraciones publicadas por ‘El Universal’, la mujer narra las pésimas condiciones en las que se encontraban y habla del miedo que se apoderó de los migrantes tras la tragedia de Ciudad Juárez en la que 39 personas murieron en un incendio declarado en la sede del Instituto Nacional de Migración (INM).

Al menos 300 migrantes de diferentes países, entre ellos familias enteras, escaparon de un albergue que administran autoridades del gobierno estatal en el municipio de Berriozábal (Chiapas). El grupo emprendió el trayecto hacia Arriaga, en la costa, rumbo a Oaxaca, según informaron fuentes de seguridad y Protección Civil.

Otro migrante ecuatoriano llamado Diego aseguró a ‘El Universal’ que rompieron las cadenas y los candados del portón para salir del inmueble. «Estuvimos encerrados casi un mes ahí con llave; hoy tuvimos la fuerza de salir, porque ya no aguantamos tanto maltrato e incomunicación”.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.