Caen 24 pistoleros del narcotráfico
Algunos de los detenidos son originarios de Jalisco, Sinaloa, Guerrero y Guanajuato, la mayoría con antecedentes penales
Veinticuatro miembros de peligrosas células criminales que operaban en la zona Laja- Bajío, Irapuato y Salamanca fueron detenidos en lo últimos 5 días, esto luego de que la Fiscalía General y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en coordinación con autoridades Federales, realizaran distintos operativos que permitieron su captura.
Además, también se logró un importante aseguramiento de arsenales, equipo táctico y de comunicación, vehículos y droga, utilizados por estos grupos criminales para la comisión de diversos actos delictivos, principalmente homicidios, que han vulnerado la tranquilidad social.
La primera detención se dio en Salamanca con 5 personas a disposición, seguida de 8 personas más detenidas en Irapuato, quienes pertenecen a un solo grupo criminal; y más tarde fueron detenidas 11 personas más en Juventino Rosas, quienes operaban principalmente en Celaya y la zona Laja-Bajío, siendo de un grupo criminal antagónico.
Cabe señalar que las tres células delictivas se encuentran a disposición del Ministerio Público del fuero Común, haciendo desglose al Federal por la posesión de las armas de fuego de uso exclusivo del Ejército.
En tanto, en esta Fiscalía del Estado se les investiga por su probable participación en delitos como homicidio, tentativa de homicidio y extorsión, por lo que permanecen detenidos a fin de que en las próximas horas se les ejercite acción penal y enfrenten los cargos criminales.