Las disculpas del alcalde ‘fifí’
Alejandro Navarro, presidente municipal de Guanajuato, se retracta en un video de sus desafortunadas declaraciones en las que se quejaba de que los turistas que visitan la capital del estado "llegan en autobuses y gastan poco"
Alejandro Navarro, presidente municipal de Guanajuato, se retractó de sus desafortunadas declaraciones y grabó un video pidiendo disculpas. El panista se quejó hace unos días del turismo que llega a la ciudad en autobuses y no gasta en establecimientos turísticos. El desliz tuvo repercusión nacional y fue objeto de centenares de críticas en las redes sociales. Ante la magnitud de la repercusión, el presidente municipal ha tenido que salir a dar la cara.
En Guanajuato Capital, ¡todos son bienvenidos! pic.twitter.com/kejxDMftUt
— Alejandro Navarro (@ANavarroMX) November 22, 2018
Reconozco la responsabilidad de las repercusiones mediáticas y sociales que generaron mis palabras y mis comentarios. A veces en este afán por proteger los intereses y el bienestar de los guanajuatenses puedo no tener la razón», afirma Navarro.
«Les aseguro que no es mi intención ofender a nadie, al contrario, quiero que cualquier ciudadano, sea cual sea su condición económica, estado o nacionalidad venga a Guanajuato y se enamore de nuestra ciudad, que se quede aquí el mayor número de días posibles y que consuma nuestros productos locales”, indicó para corregir los comentarios que desataron la polémica.