Joel Arrona: de ‘víctima’ de Trump a presunto asesino
El guanajuatense detenido en California por las autoridades migratorias cuando llevaba a su mujer a dar a luz tiene una orden de aprehensión en Guanajuato por homicidio
El guanajuatense detenido en San Bernardino (California) por la autoridades de Migración cuando llevaba a su esposa a dar a luz a un hospital ha pasado en unas horas de víctima de la política de Donald Trump a presunto asesino. Las autoridades estatales confirmaron hoy que Joel Arrona tiene una orden de aprehensión en Guanajuato por homicidio.
La imágenes de su detención cuando llevaba a su esposa a dar a luz causaron una gran indignación en todo el mundo contra la política migratoria de Trump
Las imágenes y la noticia de la detención causaron indignación a nivel internacional contra la política de ‘tolerancia cero’ de Donald Trump en materia de migración y puso el caso en el foco de atención. Agentes del Servicio de Migración y Control de Aduanas (ICE por su siglas en inglés) lo arrestaron por no llevar consigo identificación personal y quedó a disposición de las autoridades migratorias.
La Procuraduría General de Justicia confirmó este lunes que tiene una orden de aprehensión por el delito de homicidio en contra de Joel Arrona Lara. El ciudadano guanajuatense fue ubicado por sus investigadores en aquella ciudad y ya había sido solicitado apoyo a los Marshalls del Condado de San Bernardino para su captura, aunque la detención inicial fue por otros motivos. La Procuraduría no ha proporcionado detalles del homicidio que atribuyen a Arrona Lara. Pero su caso ha dado un vuelco de 180 grados en solo unas horas.